miércoles, 14 de noviembre de 2012

La boda, Parte I

Elegir por donde comenzamos a explicar todo lo que aconteció en la boda es una tarea muy, muy complicada.

Así pues esta primera entrada la dedicaré a la decoración floral y el material gráfico como invitaciones, minutas, plano de mesas (sitting), etc.. Por supuesto decir que las fotos buenas están hechas por el fotógrafo que retrato ese día tan especial: Cesc Giralt.

Detalles florales, por Singular Envit

Yo tenía bastante claro lo que buscaba pero digamos que las flores no son mi fuerte, así que, sabiendo que no me gusta mucho el tema de la floristería y que lo único que tenía claro era que no me gusta sobre cargarlo, ante todo los centros de las mesas, la gente de Singular entendió a la perfección y a la primera lo que quería y consiguieron que la decoración quedará en su justa medida perfecta, preciosa y auténtica.

Habían varios espacios a decorar: la ceremonia que se realizaba en el exterior del espacio, la Era donde se realizaba el aperitivo, el comedor donde se hacía el banquete, la mesa del sitting, la mesa del libro de firmas; todos los espacios siguieron una sintonía, mejor que explicarlo, lo muestro:

Ceremonia exterior: marco decorado con paniculata, velas pequeña con paniculata y un cono con pétalos marcando el pasillo.







En el aperitivo se colgaron un gran número de velas por los árboles que rodeaban el espacio, en las barras se siguió con el toque que le dieron a la mesa del libro de firmas con velas flotantes, macetas de cint, etc..

A la izquierda de la imagen es pueden ver las velitas colgantes.

Libro de firmas, el álbum nos lo diseño El Taller de Curra y en cada hoja pegamos cuatro sobres para que cuando los invitados escribieran sus deseos o lo que fuera, cerrando el sobre quedara para la intimidad de los novios; y las tarjetas también estaban diseñadas, podías encontrar en blanco o 5 tipos distintos con frases para ayudarte a encontrar la inspiración.







Para las invitaciones y la gráfica los elegidos fueron Project Party Studio (ponemos enlace a su blog porque podréis ver más y mejor su trabajo, somos unos hachas); en general se diseñó un logotipo con los nombres de los novios y, teniendo muy presente las sorpresas y los acontecimientos que iban a darse durante la boda, concretamente uno, se decidió seguir una línea animada: los nombres de las mesas eran la persona, en principio, más relevante de la misma, es decir: ¨Mesa de la Lolo¨,  no sólo por lo que más adelante contaremos sino porque decidimos que, normalmente, terminas siempre diciendo: ¨yo me senté en la mesa de fulanito¨, con lo que optamos por hacerlo así de fácil y, además, dábamos protagonismo a las personas más importantes para nosotros. Las invitaciones, además del logotipo, venían diseñadas con unas figuras de los novios con un cartel en el que se podía leer: ¨nos casamos¨; esas figuras dieron a posteriori la solución perfecta para el sitting que queríamos hacerlo diferente: creamos un jardín con macetas y en cada una de ellas iban los nombres de cada invitado que podían llevarse el palito personalizado de recuerdo....es algo complicado, vamos a verlo:


Invitaciones con sobres en negro.

Tres tarjetas: invitación, indicaciones y regalo.

Panel frontal con nuestro logo y un jardín distribuyendo las macetas donde estaban dispuestas las mesas en el comedor, desde arriba podía verse donde quedaba tu mesa desde la nupcial.

 En las mesas una foto retocada con algún efecto tipo pencil, cartoon...para darle un toquecito.


 El jardín con las figuras de los novios anunciando el nombre de cada invitado!




Bueno, como comprenderéis no queremos ni agobiaros ni agobiarnos, para poder sacarle todo el fruto y enseñaros las cosas como Dios manda, hay que hacerlo poco a poco. Hasta aquí hoy, en breve más!

Saludos!

Sandivina




No hay comentarios:

Publicar un comentario