viernes, 24 de febrero de 2012

Buscar regalos en Internet y desmarcarse de ¨más de lo mismo

La competencia no siempre es mala. Al menos en Divina Adivinanza pensamos así. Y, como nos gusta ser sinceros y transparentes para nuestros clientes, un post como el que vamos a escribir, podría enterrarnos... o no; y eso es lo que esperamos, que lo veáis así: sincero, abierto y valoréis lo que os contamos.

Hemos estado mirando, que no estudiando, lo que ofrece Internet cuando haces diferentes búsquedas pero con un objetivo concreto: ¨regalar¨.

Como podéis imaginar el abanico de posibilidades y repuestas que hemos obtenido es infinito pero, lo que más atención nos ha llamado es que ¨diverso¨, lo que se dice ¨diverso¨, no es.

En la primera búsqueda hemos sido escuetos y directos, hemos puesto en Google: ¨regalos¨, resultados hay unas 160.000.000 de páginas que se dedican a ello.
Entre ellas encontramos las habituales como: aladinia, , regalosGeek, Yoquierounodeesos, Regaletes, etc...
En estos podemos encontrar, dentro de una familia amplia, productos que son más de lo mismo (ey! nos encantan, no queremos decir ni mucho menos que no sean buenos, sólo que son más de lo mismo). 
¿Tipo qué?, podéis preguntaros algunos: pues bien, estas tiendas on line se dedican a proporcionarnos productos divertidos, supuestamente diferentes, originales...: relojes de pared pixelados, tazas con el ¨me gusta¨de Facebook, un lazo enorme rojo para ponértelo y que el regalo seas tú, una manta enorme para el sofá con mangas para los brazos, mucho producto geek de cocina acostumbramos a encontrar, rollos de papel higiénico con dibujos o historias diferentes, usbs ¨originales¨; resumiendo, regalos divertidos para un momento dado, normalmente, normalmente, económicos aunque encontramos de todo. Queremos decir que, particularmente a una servidora, la web que más le gusta y que considera que más se desmarca y ofrece novedades y ¨regalos originales¨ es Yoquierounodeesos. Os la recomiendo.
Pero si buscáis algo más personalizado, con estilo y completo, no es esto lo que estáis buscando, bajo mi parecer.




Nueva búsqueda: ¨regalo original¨.
Resultado de páginas ya conocidas: regalooriginal, muchomásqueunregalo, alguna de las de antes mencionadas y, sí, aquí comienzan a aparecer las famosas Box (Smart Box, Dakota Box, La Vida es Bella...). El resultado es más de 6.300.000 webs que responden a este criterio de búsqueda, una locura.




Nueva búsqueda: ¨regalo personalzados¨; casi todo referente a productos en los que se puedan imprimir fotografías y, otra vez, las famosas Box.

En este caso y en el anterior, sí nos indignamos porque en su mayoría, hablan de regalos personalizados  y originales y, bajo nuestra humilde opinión, el incluir una foto en algunos de sus productos, a nosotros no nos parece personalizar un regalo. Mucho menos las famosas Box que tenemos ya tantas que agobian, bien pueden definirse como regalos enfocados a ¨estilos de vida¨ pero para nada personalizados y/o originales: esas cajitas son frías e impersonales a más no poder. ¿Las habéis comprado alguna vez?, yo sí y también he recibido algún regalo de las mismas. Abres la cajita y encuentras un código y un librito que te da a elegir entre cientos de establecimientos dependiendo de tu ciudad o de donde quieras ¨recibir¨ dicho regalo; luego resulta que hay condiciones, excepciones y horarios concretos. 

¿Sabéis, amigos nuestros, porque se forran estas empresas?:
Porque en la mayoría de los casos el único gasto real que tienen las empresas de las cajitas son el packaging, es decir, la misma cajita y el librito de información; un porcentaje mayor, más elevado del que os imaginaríais nunca!, nunca termina utilizando dicho código, porque, entre otras cosas,  tiene fecha de caducidad y uno lo va dejando, dejando y pierde su turno...dinero limpio sin riesgo de pérdida y, en la mayoría de los casos, sin uso de servicio o venta real de producto. Es el negocio más redondo y nosotros demostramos ser, los más estúpidos de la tierra creyendo que esas cajitas son el ¨perfecto regalo¨.
Ahora encontramos hasta en los kioskos, gasolineras...¿no os parece demasiado?; pensarlo bien: te dan una cajita para un día en un Spa, tratamientos de belleza dicen algunas cajitas...la abres y resulta que en cada centro te dan una u otra cosa, normalmente, poder usar las piscinas con los chorritos y las saunas, con horario determinado, establecido y cerrado. ¿Qué quieres conducir un Ferrari?, espera sentado; en algunas comunidades la lista de espera es tan larga que se te caduca aunque no quieras tu código y, si consigues conducirlo, son 5-10 minutitos de reloj, ni uno más!
¿El perfecto regalo o el perfecto engaño?, nosotros pensamos que lo segundo.

Divina Adivinanza también tiene sus Divinas Box, es cierto, pero no damos librito, ni código, ni fecha de caducidad. Son cajitas para cada estilo de vida o persona, mejor dicho: chic@ geek, cocinitas, VIP, teenager, con cáncer de mama, mamis...Se pueden disfrutar desde el segundo 0 y tiene muchísimos detalles que cubren distintas necesidades. Son originales, diferentes, cambian cada año dependiendo de los gustos del mercado y, debemos decirlo, podemos personalizarlas, aunque, el coste es distinto, obvio.

Para muestra unas imágenes:


Divina Box: Poker Kit



Divina Box: Chica Geek


Divina Box: Ladies Night


Divina Box: Rock Teenager


Divina Box: Mochilero



Divina Box: Mantra


Divina Box: Metrosexual


Divina Box: Bob Esponja



Divina Box: Cena erótica (hetero, gay, lesbiana)



Bien, resumiendo: si lo que queréis es un regalo esta claro que Internet ofrece respuestas mil pero ojo!, no os dejéis engañar, ser conscientes y realistas, usar Internet para algo de verdad porque para imprimir una taza no os hace falta buscar en la red. Ser más cuidadoso, más detallistas, más originales pero de verdad, ahora tenemos la oportunidad de cumplir y acertar con los deseos de neustros allegados o compromisos y por precios, en algunos casos, de risa. 
En Divina Adivinanza os invitamos a ver lo que os ofrecemos y, como decía un famoso eslogan: ¨busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo!¨:




No hay comentarios:

Publicar un comentario